“ES UN TEMA ENTRE PRIVADOS”: Se deslinda comuna de aumento en estacionamientos en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se deslindó de las tarifas aplicadas por estacionamientos por las plazas comerciales al ser esto “un tema entre privados”, alegó el secretario general, Guillermo Brahms.

Luego de que varias plazas subieran en tres pesos las tarifas para estacionar, el encargado de la política interna de la Comuna afirmó que éste no es un tema en el que vayan a intervenir, por ser tarifas que se fijan sin ser concesión.

Sin embargo, luego admitió que el reglamento de estacionamientos sí fija tarifas, pero solamente la primera, en 2010, pues luego se tiene que incrementar año con año de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor.

En este sentido, dijo que tocaría ver si la cantidad que aumentaron es la correcta, pero añadió que ya sería cosa de coordinarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El Ayuntamiento no puede excederse de sus funciones”, alegó.

El reglamento de estacionamientos señala en el último inciso del artículo 65 que “Las tarifas a que se refiere el presente Título serán ajustadas anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor”, aunque sin especificar el mecanismo mediante el cual esto se realizará.

No obstante, el artículo 61 establece: “El Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal, aprobará las tarifas que aplicarán en los estacionamientos al público”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook