Asegura Alcalde que se reporta puntualmente información financiera de la comuna para cumplir con la transparencia en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, subrayó que la administración 2016-2018 cumple en materia de transparencia al presentar un reporte puntual de los estados financieros, para mantener la confianza de los ciudadanos y cumplir con su compromiso de rendición de cuentas.

A través de nuestro portal oficial que es www.cancun.gob.mx, los ciudadanos benitojuarenses pueden conocer y enterarse de parámetros con relación a la armonización contable que aplicamos en nuestro municipio, en alineación a la legislación vigente en ese rubro financiero, afirmó.

Detalló que la Dirección de Contabilidad, adscrita a la Tesorería Municipal, nutre en tiempo y forma los balances económicos  de manera trimestral y anual, por lo cual todo interesado puede consultarlos de manera ágil y clara, a fin de poder transparentar el uso de los recursos públicos.

Entre más transparencia demostremos nosotros, obtenemos más confianza de los contribuyentes y una muestra de ello es la gran respuesta que hemos tenido en ferias de regularización de trámites, ya que los habitantes pueden constatar que los impuestos y obligaciones que cumplen se traducen en resultados visibles como obras y acciones de pavimentación, programas sociales de salud y apoyos educativos, entre otros beneficios, afirmó.

Recordó que en materia de Armonización Contable, el Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentra en un amplio programa de capacitación a funcionarios públicos, como parte del “Plan Municipal Anticorrupción 2016-2018″, para fortalecer el conocimiento de las normas aprobadas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, donde precisamente se detalla la responsabilidad de los gobiernos de garantizar transparencia en cuanto a las haciendas públicas. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook