Aprueba Cabildo Código de Ética y Conducta para funcionarios de Puerto Morelos

0
23

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de que los servidores públicos salvaguarden, en el desempeño de sus funciones, los principios de legalidad, responsabilidad, honestidad, imparcialidad, igualdad y eficiencia, el cabildo de Puerto Morelos aprobó el Código de Ética y Conducta, en el marco de la XXII Sesión Ordinaria.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que el documento aprobado por unanimidad no es una “camisa de fuerza”, sino que se trata de plasmar una mística de cómo concibe el gobierno municipal el trato y actuar que debe tener el servidor público en el ejercicio de sus funciones en Puerto Morelos.

“Nos debemos a los ciudadanos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo y crear esa sinergia con toda la ciudadanía. Es muy importante que escuchemos todas las voces, que seamos respetuosos, tolerantes y sensibles a las necesidades en la comunidad”, comentó la primera edil.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan los integrantes del cabildo y todo el equipo que conforma la administración 2016-2018, para brindar buenos resultados a la población. “Los convoco a redoblar esfuerzos en este segundo año que vamos a iniciar administrativamente, como primer ayuntamiento constitucional”, agregó.

Laura Fernández pidió que la experiencia adquirida en esta primera etapa de gobierno se traduzca en más beneficios para los ciudadanos, a quienes hay que atender en todo momento y escuchar todas las voces.

“Queremos un mejor lugar para vivir para nuestras familias, ese debe ser el motor que nos debe dar mayor impulso en nuestro trabajo. Nuestro lema dice ‘Resultados que hacen historia”, de nosotros depende que esa historia sea reconocida por el esfuerzo y dedicación que pongamos todos”, mencionó.

De acuerdo con el Código de Ética y Conducta, los servidores públicos se comportarán dentro y fuera de las dependencias y entidades municipales, con un alto grado de civilidad, haciéndose responsables de sus actos y sin privilegios por el cargo ostentado, toda vez que para consolidar la confianza ciudadana en las autoridades municipales, se requiere de personas íntegras que actúen sobre una cultura de valores y principios éticos.

El ayuntamiento recabará de los servidores públicos que le prestan sus servicios, la carta compromiso para dar cumplimiento al Código. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook