FRENAN INVASIÓN EN PLAYA: Atajan a un grupo de 150 personas que intentan apoderarse de terrenos aledaños a la colonia Tumben Chilam

1
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un intento de invasión al poniente de Playa del Carmen fue frustrado la mañana con una fuerte movilización policiaca.

Un grupo de unas 150 personas, entre hombres, mujeres y niño, alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles intentaron ocupar los terrenos que se encuentran a un lado de la colonia Tumben Chilam, pero después de dialogar y advertirles de las consecuencias legales de esta acción, aceptaron salirse.

Algunos invasores ya habían colgado hamacas y estaban montando las primeras palapas.

En el lugar, las autoridades identificaron a supuestos grupos de golpeadores que están presionando para no retroceder y permanecer en los terrenos invadidos, algunos de los cuales portaban mochilas del PVEM.

Sin embargo, las autoridades se mantuvieron firmes y evitaron, por el momento, que se consumara la invasión.

No obstante, el grupo de ‘paracaidistas’, argumentando necesidad de vivienda, se mantienen en los alrededores. 

Fueron alrededor de 60 familias, que dijeron rentar en distintos lugares de la Colonia Ejidal, las que decidieron asentarse en estos terrenos, los que comenzaron a acondicionar con machetes. Sin embargo, un fuerte contingente policiaco llegó al lugar y entabló un diálogo para que se retiraran de forma pacífica.

“Optaron por retirarse, porque hay niños y hasta una mujer embarazada y temían que fueran a lastimarse”, explicó Joaquín Morales, director de la Policía Municipal Preventiva. “A través del diálogo se les invitó a que vayan a las instancias correspondientes. Todo fue grabado y no hubo malas palabras”.

Los policías señalaron que en lo que va del año han detenido entre dos o tres intentos de invasión, principalmente en el área de Las Torres.

Varias mujeres que habían optado por invadir se quejaron de que pagan demasiado en renta y no ganan lo suficiente y que vieron que en distintas partes de Playa del Carmen hay invasiones, las que se les permitió quedarse.

“Todo mundo invade y se les deja, ¿por qué no tenemos derecho nosotros?”, cuestionó la mujer, que no quiso identificarse.

Los terrenos se encuentran en estos momentos bajo una fuerte vigilancia policiaca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Seguramente es gente de Chano Toledo, principal promotor de invasiones en Quintana Roo y que sigue gozando de impunidad hasta en la era de Carlos Joaquín

Los comentarios están cerrados.