PVEM sabía de reunión con Sefiplan: Martínez Arcila

0
23

CANCÚN, MX.- Cualquier diputado puede asistir a las reuniones de las comisiones, las que aparecen en la agenda y son vistas por todos, afirmó Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión, respondiendo a los cuestionamientos del Partido Verde, que lamentó su exclusión de la última reunión del secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, con la Comisión de Hacienda.

Martínez Arcila señaló que tiene “respeto absoluto” por los comentarios que hagan los distintos diputados, pero aclaró que la reunión con el titular de la Sefiplan fue con la Comisión de Hacienda porque así lo marca la ley, pero cualquier interesado pudo haber acudido.

“Fue una reunión informativa, no convocada por el congreso, sobre la reestructuración financiera”, señaló. “Es esta la cuarta vez que va, pues son trimestrales”.

“La agenda es pública y cualquiera la puede ver, máxime los 25 diputados”, añadió, señalando que no hacía falta alguna convocatoria especial. 

Cabe destacar que el coordinador de la bancada Verde, José de la Peña, criticó el que no se les haya invitado a la reunión realizada por la Comisión de Hacienda (en la que no participan) con Juan Vergara, ocurrida hace dos días.

Por otro lado, informó que hoy esta comisión debe emitir su dictamen con la terna de candidatos para la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, misma que sería votada por el pleno mañana.

El nuevo auditor estará en el cargo por siete años.

Además, el sábado será llevado al pleno la terna de la Fiscalía General del Estado de los candidatos a fiscal anticorrupción; en tanto que la próxima semana ya darán el calendario para establecer los órganos de control interno y los comités ciudadanos para el combate a la corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook