Candidatos de Morena saldrán por encuestas: Pech Várguez

0
31

COZUMEL, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tendrá precampaña y sus candidatos serán muy probablemente elegidos mediante encuestas, reveló el delegado estatal, José Luis Pech Várguez.

Al inaugurar las oficinas de este partido en la isla, el delegado con funciones de dirigente señaló que serán más cuidadosos con la selección de sus candidatos, pues sus diputados, por ejemplo, resultaron trabajar para sus propios intereses.

“Seremos más cuidados para que los comités propongan gente más valiosa”, declaró. “El padrón estaba infiltrado, pero esto ya ha sido corregido”.

Señaló que el método de selección de candidatos dependerá del Comité Ejecutivo Nacional, pero salvo algunos casos en los que se designe por consenso, se aplicará el método de las encuestas.

El Dr. Pech informó que Morena ya tiene comités de bases en mil 600 de las mil 900 casillas, esperando tener cobertura total en tres meses, para promover la participación y cuidar el voto.

En este sentido, destacó que en los dos procesos presidenciales pasados en Quintana Roo ganó Andrés Manuel López Obrador ampliamente, sin tener las casillas cuidadas, por lo que en esta ocasión, con el trabajo realizado, se obtendrán resultados mejores.

El morenista lamentó la inseguridad que se vive ahora en Cozumel, producto de un “mal gobierno” que se lleva el dinero a otras cosas y se pronunció por la renuncia de los diputados o miembros de ayuntamientos que deseen reelegirse, para no abusar de su cargo o de los recursos, con fines electorales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook