Confirma Hernán Villatoro alianza de PT con Morena en Quintana Roo

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Al confirmar la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, informó que el instituto político que representa puso sobre la mesa de negociación sus cuatro propuestas para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Y es que con base en acuerdos alcanzados en sus respectivos congresos nacionales, tanto PT como Morena, dieron luz verde para ir juntos en los comicios concurrentes de 2018, en los que además de la presidencia de la República y Congreso de la Unión, se renovarán los once Ayuntamientos de la entidad.

Entrevistado al respecto, Hernán Villatoro dijo que si bien no es tiempo de hablar de precandidaturas o candidaturas, ya está en marcha un proceso de selección de coordinadores a nivel municipal, distrital y estatal, y para esta demarcación el PT propone a cuatro perfiles que son: Laura Ivette García Gamboa; Jesús Pool Moo; Juan Ignacio García Zalvidea y Marybel Villegas Canché.

“Por parte del Partido del Trabajo estamos proponiendo a la compañera Laura Ivette García Gamboa que es una compañera miembro de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo; estamos proponiendo como externos a Jesús de los Ángeles Pool Moo, así se llama el compañero; estamos proponiendo a Juan Ignacio García Zalvidea ‘El Chacho’, y estamos proponiendo también a Marybel Villegas Canché, entonces esa es la propuesta que va por parte nuestra de aquí de Benito Juárez”, señaló.

El líder petista indicó que en caso de no darse un acuerdo entre PT y Morena sobre los perfiles que encabezarán las candidaturas, incluida la de Benito Juárez, se recurrirá a una encuesta, que se realizará durante los meses de septiembre y octubre.

“Únicamente se irán a una encuesta los casos donde los perfiles sean de alto desempeño, de alta competitividad y no haya acuerdo político, las encuestas que pudieran acordar realizarse se llevarían a cabo en septiembre y octubre”, apuntó.

Expuso que el acuerdo PT-Morena establece que no habrá cuotas de candidaturas, y serán designados los personajes que cuenten con mejor aceptación entre la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook