Promueve Alcalde esquema para acercar servicios de salud a las colonias de Benito Juárez

0
14

CANCÚN, MX.- En seguimiento al programa de “Entornos saludables, Bandera Blanca”, que forman parte de los trabajos de la Red Estatal de Municipios por la Salud, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció que iniciarán con los trabajos para acercar más y mejores servicios de salud a diferentes colonias del  municipio.

“La finalidad es dar continuidad al trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de salud, buscando el bienestar de las familias benitojuarenses con acciones para prevenir padecimientos infecciosos y certificar comunidades saludables”,  señaló alcalde.

Así mismo, indicó que su administración trabaja de manera prioritaria en materia de salud y agregó que con la participación de organizaciones y dependencias que trabajan por la salud del municipio se elaboró un programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud en el cuál propusieron acciones para desarrollar comunidades más saludables y para lograr la certificación del ayuntamiento como “Municipio Promotor de la Salud”.

Destacó que dentro de las acciones que están llevando a cabo se encuentran labores para bajar los índices de riesgo de enfermedades transmisibles; prevención de embarazos adolescentes, hipertensión; diabetes; sobrepeso y obesidad, acercando los servicios de la Dirección General de Salud y otras dependencias a diferentes regiones de la ciudad.

Finalmente, señaló que el primer entorno que será beneficiado con estos servicios para su certificación será la colonia “El Porvenir”, en la cual ya iniciaron con la primera etapa con una caminata en esa colonia para el diagnóstico de la zona, para posteriormente poder dotarlos de  servicios de salud para el control y prevención de enfermedades (descacharrización y fumigación),  así como  pláticas para empoderar el autocuidado de la salud de los ciudadanos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook