Se anexan más políticos quintanarroenses al Acuerdo de Unidad de AMLO y Morena

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la firma del último ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’, que encabezó Andrés Manuel López Obrador ayer domingo en la Ciudad de México, varios personajes de la política quintanarroense se sumaron al proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Uno de ellos es el regidor y consejero estatal del PRD, Antonio Meckler Aguilera, quien se sumó al pacto. Meckler, fue diputado local en la XIII Legislatura, y aspiró a ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. También, acudió Fabián Vázquez Mendoza, perredista de Playa del Carmen, e Isauro Pool y Can, miembro de la corriente Patria Digna y padre de la diputada federal Ivanova Pool Pech.

Asimismo, en la lista figura José Carlos González Anguiano, ex perredista y quien en 2013 contendió por la presidencia municipal de Solidaridad abanderando al Partido del trabajo (PT). De igual forma acudió Luis Burgos Ojeda, profesor de vocación pero inmiscuido en la política y quien apoya la corriente del ex priista Arturo Castro Duarte, ex gerente de CAPA y ex subsecretario de Educación en la zona norte durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo.

Los que no acudieron por las condiciones climatológicas, fueron el ex senador priista y ex líder del desaparecido Convergencia por la Democracia, Jorge Polanco Zapata, así como su hija y actual regidora Berenice Polanco Córdova, quien también ha sido diputada local y concejal en el periodo 2008-2011.

Igual situación pasaron Tomás Contreras Castillo, ex dirigente estatal del PRD y ex director de los servicios de salud, entre otros cargos, así como la ex priista Mildred Ávila Vera, quien durante 11 años estuvo en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y actualmente preside la asociación Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook