Evacuarán varios edificios de gobierno en Chetumal

1
29
Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor
Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor

CANCÚN, MX.- Existen recomendaciones de Protección Civil hacia varios edificios públicos en la parte baja de Chetumal, por lo que ya se buscan nuevas oficinas para estas dependencias, con la intención de que no se alejen mucho del centro, para comodidad de la ciudadanía.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Estado, señaló que esta última racha de lluvias no trajo gran afectación en edificios del Gobierno del Estado, salvo por algunas filtraciones menores, pero indicó que con Protección Civil se realiza de forma permanente una verificación de las condiciones de las oficinas, en la que ya hay señalamiento contra varias en la capital del Estado, sobre todo en los asentamientos bajos, donde son comunes los hundimientos.

También afirmó que se revisan los cerca de 140 contratos de arrendamiento, para ver que la renta que se paga sea conforme a mercado, además de analizar si la demanda de servicios la ameritan; sobre el tema, rechazó de que se hubiese detectado alguna “renta fantasma” o innecesaria.

Un edificio recientemente inaugurado pero aún no ocupado es el del Gobierno del Estado en la avenida Guayacán, donde en cinco días se le conectará la electricidad, para luego realizar las pruebas de tubería y filtraciones, con el fin de llevar allí mobiliario, equipo de cómputo y algunas dependencias, todavía por determinarse.

Por último, señaló que actualmente realizan un censo de las necesidades de los servidores públicos, para contemplarlas en el presupuesto y subsanar estas deficiencias.

“Tenemos una estrategia para mobiliario, archivo y digitalización”, explicó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ay Purux Alamilla ya mandaste a hacer los dictámenes a modo en protección civil para tener respaldo documental y justificación para tu próxima transa. Se ve que ya caiste en cuenta que el desmadre de los uniformes lo hiciste a lo priista (Lo traes en tu naca sangre), todo un puerquero digno de la administración de Borge, por eso ahora buscaras cubrirte y comenzarte a fondear para tu aspiración de presidente municipal. Todo con la aprobación de tu jefe el CJ igual de vil que tú, se lo aprendiste muy bien.

Los comentarios están cerrados.