Puerto Morelos solicitó cableado subterráneo: CFE

0
86
Capi Madera Gil, superintendente de distribución de la CFE zona Cancún.

CANCÚN, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya hizo el estudio de factibilidad para el proyecto de cableado subterráneo, después que lo solicitara el Ayuntamiento de Puerto Morelos, y estarán a la espera de lo que esta autoridad determine para ver los alcances del programa final.

Capi Madera Gil, superintendente de distribución de la CFE zona Cancún, explicó que existe una solicitud realizada por la autoridad municipal para instalar cableado subterráneo, por lo que en respuesta ya se completó el anteproyecto y algunos análisis para ver la viabilidad del proyecto, incorporando todas las observaciones y variables.

El funcionario federal indicó no existen de momentos montos de inversión o alcances porque la última palabra la tiene el Ayuntamiento, pero se determinó que el proyecto es factible, además de ser “visto con buenos ojos” por la empresa productiva del estado ya que cableado subterráneo es más confiable frente a fenómenos hidrometeorológicos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Morelos ingresó una solicitud para obtener un crédito de hasta 20 millones de pesos para financiar la introducción de cableado eléctrico subterráneo.

Por otro lado, Capi Madera señaló que ya avanzan los proyectos de dos nuevas subestaciones eléctricas, Kohunlich y Kekén, que añadirán “carga” suficiente para 20 mil casas, con una inversión por arriba de los 10 millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook