Interponen nueva queja contra alza en estacionamientos en Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- Debido a que la primera queja ingresada no obtuvo respuesta, Humberto Aldana, integrante de Morena, por segunda ocasión acudió al Palacio Municipal para entregar un escrito denunciando el aumento arbitrario en las tarifas por estacionamiento realizado por las plazas comerciales de la ciudad.

“Es un segundo documento relativo a los incremento de los precios de los estacionamiento, al parecer realizado ilegalmente”, declaró. “digo parece, porque hasta ahora no hemos recibido respuesta de las autoridades.”

En el escrito, los inconformes manifestaron su extrañamiento por la falta de respuesta ante la primera queja interpuesta el 1 de septiembre, por el aumento a las tarifas por estacionamiento en las plazas comerciales, pese a que se les prometió una respuesta inmediata.

Se solicita al secretario general, Guillermo Brahms, una copia de la sesión de Cabildo en la que se acordó este aumento, y si no la hay, el plazo para que les den respuesta e intervengan, por la violación al reglamento vigente y por estos ingresos extra que las plazas están cobrando pero no reportando a la autoridad.

Aldana señaló que parece existir una falta de interés por parte del municipio para atender el caso y ni siquiera se ha contabilizado a cuánto asciende el daño.

“Hay una anarquía en la que se favorece a ciertos empresarios”, lamentó.

Cabe destacar que Brahms señaló que el municipio no intervendría en el caso, pues el reglamento, aunque señala una tarifa de 10 pesos, también indica que ésta se ajustaría de acuerdo a la inflación.

Cuestionado sobre esto, Aldana dijo que son “recovecos” en la ley, pero que debieran ser vigilados por Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook