Reitera Juan Vergara saneamiento de finanzas para el próximo año; preparan presupuesto de 29 mil 800 mdp

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del estado prepara su proyecto de presupuesto de 2018, el cual tendría un aumento del 12.8 por ciento estimado, al pasar de 26 mil 416 millones a cerca de 29 mil 800 millones de pesos.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, afirmó que, una vez tomado el control financiero y administrativo, el próximo año deberá ser de consolidación de la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Entrevistado al encabezar la ofrenda floral con motivo al mes patrio, explicó que en estos momentos están concluyendo la estructuración presupuestal de todas las dependencias gubernamentales para considerar a aquellas dependencias que no pudieron ser atendidas en este 2017.

Reconoció que en este 2017 algunas dependencias quedaron como pendientes de ser atendidas sobre todo aquellos institutos de nueva creación, ya que únicamente trabajaron con la parte proporcional que les correspondió al separarse de la dependencia original.

Vergara Fernández afirmó que el 2018 será el año para impulsar toda la estructura gubernamental: “ya tomamos el control administrativo y financiero de la administración y ahora seguimos con la modernidad transversal y la sistematización del aparato gubernamental para un mayor control”.

Recordó que en el 2016 se canalizaron recursos para mejorar los equipos de computo y la adquisición de softwares y el 2018 tendrá que ser un año de resultados”.

El secretario de Finanzas indicó que en lo que resta del 2017 debe quedar modernizado el sistema de internet y algunos sistemas como el del Registro Público de la Propiedad y el Comercio y Catastro y después avanzaremos con las recaudadoras de rentas.

Aseguró que el asunto de las placas, la deuda y su reestructuración será un tema de 2017 y ahora vamos a la modernización de los sistemas, reiteró.

Dijo su compromiso de sanear las finanzas y dejar cero deudas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook