Asegura Alcaldesa que dan atención prioritaria a vecinos de Villas del Sol en Playa del Carmen

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Las familias de Villas del Sol necesitan de nuestra atención prioritaria, por ello dedicamos muchas de las acciones a mejorar las condiciones de vida de quienes residen en este lugar”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a pocos días de presentar el Primer Informe de Gobierno, el 13 de septiembre, a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad.

Sobre los trabajos que se han llevado a cabo en beneficio de las miles de familias que habitan en este fraccionamiento, la Munícipe solidarense recordó que una de las primeras acciones fue reactivar el servicio de recoja de basura que la anterior Administración dejó de dar.

“En ese momento salimos con camiones y todos los vehículos que teníamos disponibles para apoyar a la ciudadanía, desde ahí comenzó el trabajo en conjunto con los vecinos de esta zona. El contacto y la cercanía con la gente es lo que nos ha permitido superar situaciones como la de la basura”, indicó.

Destacó que, como respuesta a una de las principales necesidades de la colonia, se gestionó el incremento de las rutas de transporte público de 42 a 52 unidades de TUCSA y de 45 a 60 combis, lo que ha permitido facilitar a los solidarenses el acceso a este servicio y que puedan llegar más fácilmente a diversos puntos de la ciudad. Asimismo, el que los autobuses de transporte de personal recogieran a los trabajadores en el fraccionamiento para llevarlos a los hoteles.

Con el mismo objetivo, se pavimentó con concreto asfáltico un tramo de la avenida Lilis, como parte del programa de Interconexión de Vialidades, la cual conecta a Villas del Sol desde la avenida CTM con el fraccionamiento Misión de las Flores. Esta avenida ahora cuenta con camellón central, luminarias, banquetas, guarniciones, áreas verdes y redujo el tiempo de traslado de 30 a tres minutos de un punto a otro.

“Otra de las principales necesidades y peticiones en esta colonia era la salud, por lo que respondimos con la construcción del Centro de Salud ‘Joaquín Nassim Ibarra’ que ha atendido a cientos de personas con servicio de medicina general, odontología y laboratorio, entre otros”, destacó Cristina Torres.

Es importante destacar que antes de entregar este Centro de Salud, se instaló una Unidad Médica Móvil con atención las 24 horas, en donde se brindaron consultas a más de tres mil 500 personas hasta el mes de mayo que fue cuando se inauguró el centro.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y autoridades federales, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró tres nuevos parques en este fraccionamiento: el primero en la calle Codorniz que fue construido con una inversión de un millón 963 mil pesos; el segundo, en la calle Fragata y requirió una inversión de un millón 991 mil pesos, y el tercer en la calle Halcón, con una inversión de un millón 993 mil pesos.

Con diálogo y confianza, se logró regresar los espacios públicos a los ciudadanos, al traspasar a los vendedores que se instalaban en los parques hacia un espacio adecuado que hoy reúne a decenas de familia cada fin de semana, en un ambiente seguro para todos.

“Los tianguistas de Villas del Sol hoy están regulados y generando ingresos para sus familias. Estamos agradecidos con su disposición y voluntad para mantener el orden en beneficio de sus vecinos. Como siempre, el trabajo en conjunto es el que da mejores resultados para todos”, afirmó.  (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook