Aumentan 25% detenciones en Zona Hotelera

0
16

CANCÚN, MX.- La Policía Turística ha reforzado sus acciones en contra de faltas administrativas, aumentando en 25% las detenciones por este concepto en la Zona Hotelera.

“El combatir las faltas administrativas también inhibe la delincuencia, porque gente tomada cae en riñas, en robos o en violaciones,” explicó Carlos Bustos, drector de la Policía Turística desde hace un mes.

El teniente explicó en entrevista que se han duplicado las acciones de respuesta en la Zona Hotelera, con un reforzamiento de fuerzas, a través de la coordinación con otras corporaciones policiacas y fuerzas armadas.

Por otro lado, el director indicó que además de los cursos que les brinda la academia en temas como el nuevo sistema penal, gestionan otros a través de la iniciativa privada, como uno de artes marciales y uso del bastón, aplicado a 30 elementos destacados, afuera del estadio Andrés Quintana Roo.

También, a través de la Secretaria de Turismo, se brinda un curso en calidad en servicios turísticos, para mejorar la atención que se les da a los visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook