Conoce Núñez el ‘Grupo Cancún’ solo por rumores

0
39

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, conoce de versiones relativas a la existencia de un “Grupo Cancún” que opera políticamente en el municipio de Centro, pero “nada más allá de la rumorología”.

Cuestionado sobre la existencia de este grupo político, en el que supuestamente está incluido el “contratista consentido” de Roberto Borge, Édgar Méndez Montoya y otros operadores del anterior gobierno, el mandatario perredista afirmó que ha oído versiones de ello pero “no tengo datos fidedignos de tal situación”.

En entrevista, durante el primer informe del gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, admitió que ambos estados han sufrido un aumento en la incidencia de ciertos delitos que es discutida en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por Miguel Ángel Mancera.

“En nuestro caso se trasladó la crisis social que significó la ‘hecatombe’ del declive petrolero”, indicó. “Esto incluyó el cierre de ductos, que ha desplazado a quienes se dedicaban a la ordeña de estos, a otros tipos de delitos”.

Tabasco también tiene una ubicación estratégica en las rutas de trasiego de migrantes y de droga, lo que la vuelve especialmente vulnerable, alegó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook