Comparecerán secretarios para explicar el informe de gobierno

0
11

CHETUMAL, MX.- Después de la presentación del primer informe de gobierno, serán citados a declarar ante el Congreso del Estado varios integrantes del gabinete, incluyendo a los titulares de Salud, Educación, Transporte, Seguridad Pública y al oficial mayor.

Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión, señaló que se realizará un análisis minucioso de la glosa del informe que entregue el titular del Ejecutivo, y se hará comparecer a funcionarios estatales para explicar lo realizado en este primer año de gobierno.

El legislador señaló que se deberán reunir con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, para acordar una agenda, pero que las visitas se realizarían en el transcurso de septiembre e inicio de octubre.

Sobre el informe, que se entrega mañana, explicó que ya se acordó el orden de las intervenciones por parte de las fracciones parlamentarias, iniciando con el independiente Juan Carlos Pereyra; seguido de Silvia Váquez Pech, de Morena; Carlos Mario Villanueva, de Encuentro Social; Javier Padilla, de Nueva Alianza; Emiliano Ramos, del Partido de la Revolución Democrática; José de la Peña, del Verde Ecologista; Leslie Hendricks Rubio del Revolucionario Institucional y Mayuli Martínez Simón, de Acción Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook