Revisarán Hospital General de Cancún por ‘vicios ocultos’

0
50
Ignacio Bermúdez, director del Hospital General de Cancún.

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Salud contratará a un equipo de expertos para realizar una revisión al nuevo Hospital General de esta ciudad, en busca de vicios ocultos, luego de que se cayera un trozo de plafón la semana pasada, debido a las lluvias.

 El doctor Ignacio Bermúdez, director de este nosocomio, señaló que el incidente ocurrió en el área de neonatología, pero desde antes había sido detectada la debilidad en el techo, por lo que el área ya estaba evacuada.

Aunque el lugar ya se reparó, el galeno afirmó que se realizará una revisión completa de la techumbre, para detectar posibles filtraciones. Además, se contratará a uno expertos para que verifiquen el estado de esta obra, que fue entregada apenas el año pasado, después de un periodo de construcción que tomó 10 años.

El próximo lunes se reunirá la directiva del hospital y la Jurisdicción Sanitaria con Guillermo Canul, director de Infraestructura de la Secretaría de Salud, para programar este diagnóstico y detectar o descartar alguna irregularidad en esta construcción.

El doctor Bermúdez descartó que exista alguna situación de riesgo en el hospital, pues la zona por donde se filtró el agua y causó el desplome del plafón ya ha sido reparada y sólo no se ha vuelto a ocupar por lo complicado que resulta trasladar a los pacientes, que en este caso son recién nacidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook