Habilitarán par vial en las avenidas Xcaret y Cobá de Cancún a finales del año

0
44

CANCÚN, MX.- Será a finales de año cuando se habiliten las avenidas Xcaret y Cobá como par vial, cada una con sentido único, posterior a la realización de una campaña masiva informativa, para evitar confundir a la ciudadanía.

Francisco Amaro.

Francisco Amaro, director de Tránsito y Vialidad, explicó que aunque los trabajos de adecuación de estas dos avenidas tardarían cerca de un mes, antes de eso se tiene que informar a los cancunenses del cambio, pues fue este el problema que hizo fracasar al intento anterior de tener un par vial con estas dos arterias.

“No podemos informar a un millón de personas en 15 días, como para poder establecer un par vial”, detalló el funcionario municipal, que indicó que hablarán con los transportistas para que se presten a la campaña, con publicidad en sus unidades.

Señaló que los pares viales disminuye en 70% la incidencia de accidentes.

Otro cambio en el que ya se trabaja son los cortes en algunos puntos de vialidades, como en el de la Cobá, donde se establecerán tres carriles en dirección al “Ceviche”; además de un corte diagonal por esta misma vía antes de llegar a la Bonampak, para facilitar el tránsito a la Zona Hotelera.

En total, se invertirán 800 millones de pesos de recursos propios para la adecuación de vialidades, en dos años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook