EVIDENCIAN PRESUNTO CASO ABUSO POLICIACO: Ventilan en redes video de policías sometiendo a ciudadano

0
37

CANCÚN, MX.- Se difunde en redes sociales un video en el que un grupo de policías somete por la fuerza a un ciudadano, solamente identificado como Emiliano.

Los hechos grabados tomaron lugar frente al supermercado Costco, en la Yaxchilán con Kabah, donde una patrulla había interceptado a un automóvil dorado y un grupo de policías interrogaba al conductor del mismo.

De pronto, uno de los agentes toma al sujeto por detrás e intenta someterlo, como se resiste, más policías participan en el forcejeo.

El civil intenta infructuosamente de usar su celular y después trata de huir, pero es interceptado y sometido por cinco policías, mientras que las dos mujeres que grababan los hechos se decían entre sí “pero si no hizo nada”.

Preocupada, le pregunta su nombre al detenido, contestando éste Emiliano.

“Ayuden a difundir, se llama Emiliano y no hizo nada, la persona que grabó vio todo y se le fueron encima arbitrariamente!”, señala el mensaje que acompaña el video de minuto y medio de duración, que ya ha sido compartido un gran número de veces.

Por su parte, este miércoles, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la persona detenida está implicada en presuntos delitos contra la salud, por lo que, además de ser retenido, se le decomisó el automóvil en el que viajaba. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook