“LOS JUICIOS NO SON DE LA NOCHE A LA MAÑANA”: Prepara Solidaridad dos nuevas denuncias penales contra ex funcionarios por desvíos de entre 300 y 400 mdp

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad tiene dos denuncias más preparadas en contra de ex funcionarios por el presunto desvío de entre 300 y 400 millones de pesos detectados en las cuentas públicas, mismos que son adicionales a las querellas ya presentadas, reveló la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

A pocas horas de su informe, la edil playense señaló que tiene “muy firmes” los procesos administrativos por irregularidades cometidas en el trienio anterior, las que derivarán en dos denuncias penales, mismas que podrían enlazarse con las presentadas por la Auditoría Superior del Estado, generando un sólo proceso.

Torres Gómez recalcó que no se pueden hacer expedientes “fast track”, pues deben fortalecerse con evidencias para que así se giren las órdenes de aprehensión, como ya hizo el municipio, cuyas denuncias han generado cinco de estas órdenes, detalló.

Lo mismo aplica para el proceso de revocación de Aguakan, que aseguró que avanza, pues “siguen firmes en que esa concesión se quite”.

“Los juicios no son de la noche a la mañana”, alegó. “Cualquier político que diga que en dos segundos acaba un proceso está falseando la información”.

La alcaldesa explicó que ya se analizaron los indicadores y en este primer año se ha avanzado más allá incluso de lo planeado en áreas como obras públicas y educación; sin embargo, se está rezagando en atención de juventud y deportes, en varias disciplinas.

“Se rescató el Inter Playa, pero en el área general hay que redoblar esfuerzos”, señaló.

En una entrevista anterior, señaló que se harían cambios en su equipo a mediados de la semana próxima, con base en criticas “objetivas” de la ciudadanía y las mediciones de los indicadores.

También dijo que se avanzó en seguridad pública, pese a la percepción ciudadana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook