Rompeolas: Respuestas insuficientes para Cancún en el mensaje del Gobernador y el informe del Alcalde

0
40

Cancún ha permanecido en el abandono durante lustros.

La problemática de Cancún no es sólo la inseguridad, Los grandes problemas de Cancún van desde la movilidad, hasta la falta de espacios de recreación, desde rezago de infraestructura hasta ordenar asentamientos irregulares.

Cancún padece rezagos ya de nivel histórico, y lo peor es que mantiene una inercia de deterioro.

Poco o casi nada se hizo en la ‘oncena trágica’ por Cancún. Dicho sea de paso, las cuentas del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre este destino nacional, también son deficitarias.

En la relación del Gobierno del estado con los ayuntamientos, los resultados son desfavorables para Cancún, en cualquiera de las combinaciones.

Si el gobierno estatal y el gobierno municipales son de partidos diferentes, terminan enfrentados, y si son del mismo partido, el Gobernador termina avasallando al Alcalde, como pasó con Roberto Borge y Paul Carrillo, en una tormentosa relación que tuvo el cómico slogan de “gobierno coordinado”.

Y en medio de esta inercia letal, ni el Gobernador Carlos Joaquín, en su mensaje de este martes, ni el presidente municipal Roberto Estrada, en su informe de este lunes, ofrecieron soluciones a Cancún, que correspondan al tremendo rezago de esta ciudad de casi un millón de habitantes.

A Cancún le urgen soluciones, pero grandes soluciones.

Comentarios en Facebook