“SON SÓLO ESO… OPINIONES”: Minimiza secretario de Gobierno críticas de diputados al desempeño del gabinete de Carlos Joaquín

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un calificativo de ‘respetables’ otorgó el secretario de gobierno Francisco Lopez Mena a los señalamientos hechos por la mayoría de los diputados respecto al desempeño de los secretarios de gabinete en este primer año de gobierno de Carlos Joaquin Gonzalez, “pero son solo eso… opiniones”, además que consideró fuera de la ley el exhorto hecho para que se respete la ley.

Sin embargo, reconoció que algunos funcionarios tienen calificaciones reprobatorias de acuerdo con las reuniones de gabinete que han sostenido, ya que no se han sentido las acciones gubernamentales de manera contundente.

La ciudadanía ha notado algunos avances, pero también han manifestado muchas molestias, reconoció.

Afirmó que, en su caso, su renuncia esta a disposición del gobernador “y si pidiera mi relevo hoy me iría satisfecho con lo realizado hasta el momento”. Sin embargo, aseguró que no aspira a cargos de elección popular.

En un principio, Lopez Mena desvió la respuesta al cuestionamiento de los señalamientos de los diputados, al destacar la presencia del Gobernador en el Congreso para escuchar los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias.

Sin embargo, tras ser cuestionado, señaló que se respetan todas las opiniones, pero que son solo eso, opiniones, porque a final de cuentas el gobernador Carlos Joaquín González tiene su propia opinión.

El Gobernador deberá ser quien tome la decisión contra aquellos servidores públicos que considere que no son eficientes, subrayó.

Como responsable de la política interna, recordó que desde que fueron invitados a esta administración el exhorto fue ofrecer un compromiso de honestidad, transparencia, entrega total y de trabajo de equipo.

Sin embargo, reconoció que al efectuar las reuniones de gabinete hay secretarios que no han cumplido con esa disposición.

Reiteró que será el Gobernador quien tome la decisión cuando lo considere necesario. (Noticaribe | Foto: Archivo InfoQroo)

Comentarios en Facebook