Definir ahora al candidato sería hasta ilegal: Romero Hicks

0
25

CANCÚN, MX.- Hablar de definir al candidato en Acción Nacional, como lo ha hecho Margarita Zavala, es prematuro e inviable, pues ni siquiera ha iniciado el plazo legal para las precampañas, señaló Juan Carlos Romero Hicks, senador y aspirante a la Presidencia de la República.

“Aunque quisiéramos, no podemos darle la candidatura, porque existen procesos que deben cumplirse”,

indicó el legislador federal; proceder de otra forma sería contrario incluso a la ley. “Lo tomo como una expresión apasionada, de un deseo que tiene, pero que es inviable”.

El senador por Guanajuato afirmó en este sentido que hasta ahora solamente existe “especulación” en torno a quién sería el abanderado del PAN, ya que la contienda ni siquiera ha dado inicio formalmente.

Recalcó que será hasta fines de noviembre que cada partido hará sus convocatorias para las candidaturas, para que, según el calendario que marca la ley, se den los proceso internos.

“Aunque sabemos que hay pasiones, todavía resta para los tiempos de las candidaturas”, advirtió.

Cuestionado sobre el Frente Amplio Ciudadano, acotó que todavía no es una coalición electoral, sino una intención, pero indicó que para que funcione necesita una alianza con la sociedad, unidad interna, una plataforma definida y buenos candidatos, todo lo que, aseguró, incrementa sus probabilidades de ser electo.

También matizó la percepción de división que existe en su partido, pues señaló que es el único que debate al próximo abanderado de forma abierta, en tanto que los demás están “en caja negra”.

En este punto, resaltó sus cualidades como abanderado, de congruencia y ganador en todas las elecciones en las que se ha presentado, además de presentar sus propuestas, de fortalecer el estado de derecho, fomentar el crecimiento económico y social, y tener una estrategia de proyección internacional. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook