Presencia ciudadana disminuye abusos en alcoholímetro, aseguran

0
29

Por Leslie Gordillo

Eric Garcila, vicepresidente de la Fundación.

CANCÚN, MX.- Desde que integrantes de la Fundación “Jaff por la educación” participan como visores en los operativos del alcoholímetro han disminuido significativamente las denuncias en contra de los elementos policiacos, afirmó Eric Garcila, vicepresidente de la Fundación.

Explicó que la labor consiste en verificar que tanto los policías como los ciudadanos que tienen que realizar la prueba de alcoholimetría cooperen adecuadamente, para lo cual, los jóvenes que integran la fundación tienen que estar presentes en los operativos, de jueves a domingo, un promedio de tres a cinco horas.

“Les puedo garantizar que el funcionamiento del alcoholímetro no es lo que muchos dicen, la verdad es que hay muchos mitos, me ha tocado ver casos en los que realmente el que infringe la ley es el ciudadano, pero no es todas las veces”, señaló.

Reiteró que lo que se busca con este tipo de participación ciudadano es que se deje trabajar a los oficiales de manera correcta y también que se respete la integridad de la población, que todos colaboren y no se viole ninguna ley.

“Fundación Jaff ya había propuesto este proyecto unas administraciones atrás, pero se reinició de nuevo la propuesta, tiene seis meses de funcionamiento… obviamente van diferentes visores cada día. Me imagino que habrá casos que si en los que el oficial haya violentado la integridad del ciudadano, sin embargo, en muchas ocasiones ocurre lo contrario y esa es nuestra labor, verificar lo que ocurre”, añadió.

Sin embargo, en caso de que se presentara algún abuso por parte de los funcionarios, lo que hacen es dirigirse de inmediato con el comandante presente o en todo caso con los supervisores para que se presenten las irregularidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook