Ya hay ‘valientes’ que quieren participar como candidatos ciudadanos, afirma la organizacion ‘Ahora Quintana Roo’

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque declinaron proporcionar los nombres de quienes han manifestado su interés por participar como candidatos ciudadanos en las próximas elecciones, la organización ‘Ahora Quintana Roo’ -que encabeza a nivel central el ex presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza y Javier Sicilia-, afirmó que ya encontraron ‘valientes’, tanto en Cancún como en Chetumal para contender por las presidencias municipales y las diputaciones federales.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances que ha registrado la organización en el Estado, Raquel Pastor, quien es miembro fundador, confirmó que ya sostuvo reuniones con ciudadanos para conocer su disponibilidad, pero sobre todo que cumplan con el perfil establecido en el Código de Ética de la organización.

Explicó que una vez analizados los perfiles y su disposición de respetar dicho código, se dará a conocer los nombres.

Asimismo, manifestó su preocupación por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de rechazar todas las pruebas presentadas para demostrar la compra de votos y el desvío de recursos en el Estado de México.

“Nos preocupa que tengamos este Tribunal Electoral en las futuras elecciones para dirimir futuras inconformidades y que puedan actuar a favor de determinado partido político, manifestó.

Por su parte, Efrén Hernández y Héctor Tenorio, integrantes de la organización ‘Ahora Quintana Roo’ manifestaron que la reforma electoral para Quintana Roo presenta avances aunque hay falta en materia de candidaturas plurinominales.

Manifestaron que el Congreso local se quedó corto con sus reformas por los tiempos y lo pretencioso de su contenido, por lo que pidieron más seriedad para considerar la participación ciudadana en los procesos electorales.

Afirmaron que la organización tomará en cuenta la trayectoria y disposición de quienes quieren ser candidatos ciudadanos a las presidencias municipales y diputaciones federales. Se privilegiará aquellos perfiles en donde se renuncie a los privilegios, manifestaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook