DESFILE EN PLAYA: Más de cuatro mil 500 personas participan en la marcha conmemorativa de la Independencia

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el desfile cívico militar en conmemoración del CCVII Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron 40 contingentes integrados por cuatro mil 500 personas, en la Plaza Cívica “28 de Julio”. Cabe señalar que es la primera ocasión en la historia del municipio en que una mujer encabeza la celebración del Grito de Independencia y el desfile por el Día de la Independencia.

“Estos eventos nos motivan a recuperar y exaltar los valores cívicos en familia. Como autoridad tenemos que propiciar que se mantengan, sobre todo en esta fecha tan importante en que conmemoramos la Independencia de México”, aseguró la Munícipe.

En este sentido, indicó que el evento conmemorativo del Grito de Independencia contó con la presencia de más de 12 mil personas en su punto más alto, quienes pudieron disfrutar de un ambiente familiar y de sana convivencia en torno a nuestras tradiciones y nuestra historia. Cabe señalar que los cuerpos de seguridad reportaron saldo blanco tanto en este evento como en el desfile de esta mañana.

“La gente estuvo muy contenta. Siempre celebro cuando este tipo de actividades las hacemos unidos, había muchas familias anoche aquí en la plaza, además es importante que los niños sientan el fervor patrio y que estos valores nos hagan retornar a la mexicanidad y a la unión de todos”, subrayó.

El desfile cívico militar en conmemoración del CCVII Aniversario de la Independencia de México inició con el contingente del 64 Batallón de Infantería, la Policía Federal, la Policía Preventiva Municipal, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Dirección de la Policía Turística y Dirección de Profesionalización y el  Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Posteriormente se dieron cita escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, así como instituciones de nivel superior como el Conalep Playa del Carmen, el Consorcio Educativo Rivera Maya “Benito Juárez García”, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el CECyTE y el Colegio de Bachilleres; para concluir con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad y la Cruz Roja.

Es importante destacar la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple Integral y los medallistas paralímpicos Citlalli Abigail Borges Tun, Ayell Isabel Vivas Morales, Juan Diego Hernández Baxin, Jesús Gabriel López Goeta, Guillermo Solís Flores y Edgar Saúl Ek Ucán.

El Presidium estuvo integrado por el Coronel de Infantería D.E.M. Ricardo Pacheco Guerrero, Cmte. del 64° Batallón de Infantería; el Capitán de Navío Manuel Bretón Villanueva, Comandante del Batallón de Infantería de Marina número 23, Perteneciente al Sector Naval de Cozumel; el Capitán de Puerto, Carlos Manuel Bandala; representante de la División de las Fuerzas Federales en Playa del Carmen, Marco Antonio Rico; regidores del Cabildo solidarense y directores generales. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook