FESTEJA SOLIDARIDAD ‘EL GRITO’: Participan 12 mil personas en aniversario de la Independencia en Playa del Carmen

0
91

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 12 mil solidarenses y turistas se reunieron en la Plaza Cívica “28 de Julio” para festejar el Aniversario del Grito de Independencia de México, la principal fiesta nacional mexicana, quienes se unieron al grito de ¡Viva México! Realizado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Desde el balcón del Palacio Municipal, Cristina Torres Gómez recordó a los héroes que nos dieron patria: Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla.

La Munícipe estuvo acompañada por los integrantes del Cabildo solidarense, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, alumnos de escuelas primarias reconocidos por sus altas calificaciones y la Embajadora de las Fiestas Patrias 2017, Elizabeth García.  

La celebración del 15 de septiembre, que se caracterizó por un ambiente familiar y armónico, fue amenizada por el grupo de baile Diamantes del Carmen, así como por los grupos musicales Pacheco, Azul Caribe y Los Panchos.

Posterior a la conmemoración del Grito de Independencia se lanzaron los tradicionales juegos pirotécnicos y la velada concluyó con la presentación estelar de la cantante Alicia Villarreal quien cantó música tradicional mexicana, sus principales éxitos y canciones de su nuevo disco.

Es importante destacar que se registró saldo blanco durante esta celebración, la cual contó con la presencia de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, así como por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook