Vive Puerto Morelos histórico ‘Grito’ de Independencia

0
50

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta noche el tradicional Grito de Independencia, el primero del ayuntamiento constitucional de Puerto Morelos, desde el balcón del palacio municipal ante miles de personas que se congregaron sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

Acompañada de autoridades militares y el cuerpo de regidores, la primera edil ondeó la bandera nacional y repicó la campana como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Asimismo, aclamó a los héroes y con emotividad dijo: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galiana y Matamoros!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Previamente, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

Posteriormente, se rindieron honores a la Bandera y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, y que cantaron al unísono todos los asistentes.

La Gran Noche Mexicana, que se llenó de luces y juegos pirotécnicos, se engalanó con la presentación del cantante Óscar Cruz, ganador de la primera emisión de la Voz México, acompañado de mariachi, el Ballet Folklórico de Puerto Morelos y el Grupo Rebelde.

Acompañaron también a la presidenta municipal sus hijos Carlos y Ana; sus padres Luis Fernández Meza y Marcia Piña Puchi; su esposo José Antonio García; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Ricardo Pacheco Guerrero, Comandante del 64 Batallón de Infantería en representación del General Brigadier DEM Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; y el Contraalmirante CGDEM José Gerardo Balcarcer del Barrio, en representación del Comandante de la V Región Naval Carlos Ortega Muñiz.

Así como el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, en representación del Oficial Fernando Ortega, coordinador del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Quintana Roo; la cónsul de la República Checa, Rocío Infante; Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la Zona Norte, entre otros invitados especiales. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook