En once meses, 28 elementos de Fiscalización en Benito Juárez han sido dados de baja por no aprobar exámenes de control y de confianza, señala Eduardo Mariscal

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En poco más de once meses de administración municipal, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez ha dado de baja a 28 elementos por distintas razones, principalmente por no aprobar los exámenes de control y de confianza aplicados, informó el titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.

En entrevista, explicó que los ex funcionarios públicos se desempeñaban como coordinadores e inspectores, y detalló que el número representa más del 60 por ciento de la plantilla de colaboradores con la que cuenta el área a su cargo.

Indicó que en algunos casos el personal no dio los resultados esperados.

“En lo particular el tema de coordinadores, de inspectores, de los diferentes horarios y giros que hay en la ciudad ha tenido un cambio desde el inicio de la administración a la fecha de más de un 60 por ciento. Solamente en Fiscalización estamos hablando de 28 elementos”, enfatizó.

Y agregó “qué ha pasado, porqué ha cambiado, uno: se comenzaron a hacer los exámenes de control y de confianza que aún no han terminado todos, y dos lógicamente no hubieron resultados satisfactorios de muchos colaboradores”.

Eduardo Mariscal precisó que en el caso de los trabajadores de confianza se les dio las gracias, en tanto el personal sindicalizado fue reubicado en zonas donde no tienen contacto directo con los contribuyentes.

Asimismo, precisó que algunos inspectores fueron despedidos debido a que no concluyeron con los cursos de capacitación encaminados a rubros como ética y confianza, atención al contribuyente y procedimientos.

“Hemos incorporado más inspectores pero que tienen que pasar por los filtros de seguridad, de control y de confianza, de capacitación y de procedimientos”, apuntó.

Expuso que como parte de las políticas de transparencia, los contribuyentes pueden externar sus quejas, observaciones e irregularidades y si las pruebas son suficientes se procede a sancionar al servidor público en cuestión.

Sobre las denuncias contra inspectores, el funcionario municipal subrayó que son por no portar el uniforme correspondiente, por no presentar identificación que los avalara como inspectores y también por hostigamiento al contribuyente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook