Van tres pueblos mágicos de Quintana Roo a reunión nacional

0
21
Linda Argáez Calderón, tesorera de la Asociación de Hoteles de Bacalar.
Linda Argáez Calderón, tesorera de la Asociación de Hoteles de Bacalar.

BACALAR, MX.- La Asociación de Hoteles de Bacalar asistirá a la Feria de los Pueblos Mágicos que será del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, reveló su tesorera Linda Argáez Calderón.

 
Mencionó que será una reunión de los 111 pueblos Mágicos con los que cuenta el país y lógicamente asistirán Isla Mujeres, Bacalar y Tulum de Quintana Roo, para dar a conocer los lugares históricos, gastronómico, artesanías y culturales de cada municipio, donde se espera asistencia de más de 90 mil personas al evento.
 
“Bacalar tiene su principal atractivo en la laguna de los siete colores, que es la más grande de México, cuenta con cenotes en su interior y los estromatolitos que se forman en millones de años, que se les atribuye el oxígeno en la atmósfera y nos permite tener turismo científico”, explicó.
 
Agregó que será a finales de mes cuando se convoque a los asociados hoteleros para elegir a la nueva mesa directiva, donde ella piensa encabezar una planilla para trabajar a favor del turismo en Bacalar; está conformada por un equipo multidisciplinario que le dará al municipio una promoción como nunca antes.
 
Argáez Calderón también es una promotora del deporte, como el senderismo y el recorrido en bicicletas, que llegan a ser hasta de 60 kilómetros, tomando en cuenta la avenida Costera que tiene 14 kilómetros en vuelta redonda.
 
Lamentó que todavía no se haya abierto el acceso a las ruinas de Xcabal porque eso permitiría quitarle un poco de carga turística a la Laguna, así que cuando se tomen la rienda de la Asociación buscarán cuidar el medio ambiente, pues al diversificar la oferta turística, pues también desahogará el impacto de la huella humana.
 
Destacó que al ser Bacalar un centro turístico, también se vierte derrama económica a la capital del estado, pues cuando no se dan abasto para atender a los visitantes, se ofertan hoteles y restaurantes de Chetumal, además del servicio de transporte que se les proporciona a los visitantes.
 
Uno de los proyectos inmediatos es eliminar las botellas de Pep en las habitaciones, en lugar serán sustituidas por dispensadores de agua con su respectivo vaso, para que los huéspedes puedan hacer uso de ella, así que es mejor no usar el plástico, como las bolsas.
 
Informó que dentro del Ejido “Aarón Merino” ya se eligió a la nueva mesa directiva, encabezada por Juan Manuel Herrera como presidente y Linda Argáez como tesorera.
 
Por último, manifestó su simpatía por el proyecto de gobierno que trae Andrés Manuel López Obrador, pues según ella, se necesita un cambio de gobierno que beneficie al pueblo de México, que se salga del atraso económico y el rezago en varios sectores, porque solamente así se podrá llegar a la calidad de vida que necesitan todos los mexicanos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook