Persiste plantón en Carrillo; les prometen solución en una semana

0
31
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A cinco días de plantón frente a palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, ex empleados de ayuntamiento aún no llegan a un acuerdo para la solución al laudo laboral por más de 17 millones de pesos.
 
“¡Ya no quieren esperar, quieren pago!”, exclamó Isidro Uex Mis, uno de los inconformes, durante el diálogo que sostuvieron esta tarde con el Gobierno del Estado, a través de Christian Alpuche Padilla, director de Asuntos Obrero-Patronales de la Secretaría de Gobierno.
 
El funcionario primeramente se reunió con autoridades del Ayuntamiento, para luego acudir al plantón y mencionarles a los manifestantes que la próxima semana podría darse la solución al conflicto.
 
Los exempleados respondieron que ya no pueden esperar más, puesto que ya son nueve años de lucha “y tal parece que ahora ya se quieren tirar la bolita entre gobierno municipal y estatal”, dijo María Luisa  Dzidz Yam.
 
Apostados un grupo frente a palacio municipal y otro en el quiosco del parque, los ex trabajadores lanzaron consignas y amenazaron con tomar otras medidas de presión.
 
El ayuntamiento la semana pasada propuso saldar este adeudo con pagos mensuales, lo que fue rechazado por los líderes de este grupo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook