Amplían plazo para registro de aspirantes al 2do Congreso Juvenil

0
13

CHETUMAL, MX. – Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, aprobaron modificaciones a la convocatoria para el “2do Congreso Juvenil de Quintana Roo 2017”, en las que se amplía el plazo para el registro de aspirantes y se modifican las fechas para elegir a los congresistas juveniles.

La diputada Tyara Schleske de Ariño, presidenta de la Comisión, informó que las modificaciones a la convocatoria, responden a las recientes reformas a la Ley de la Juventud promovidas por el PVEM y aprobadas hace unos días por la XV Legislatura.

Por acuerdo de los integrantes de la Comisión, se estableció el 6 de octubre como la nueva fecha límite para que los jóvenes de 17 a 29 años se inscriban para ser parte del 2do Congreso Juvenil.

Además, se estableció que la segunda edición del Congreso Juvenil se realice del 23 al 25 de octubre del presente año, con la finalidad de contar con un espacio mayor de temporalidad para la difusión de este certamen.

Schleske de Ariño invitó a los jóvenes quintanarroenses a inscribirse y participar en el “2do Congreso Juvenil de Quintana Roo 2017”, donde se llevarán a cabo talleres, conferencias, mesas de trabajo, además de que quienes resulten electos podrán participar en una sesión en el Congreso del Estado.

“El Congreso Juvenil es un espacio maravilloso para que puedan alzar la voz, para que puedan presentar sus propuestas y así participar en el desarrollo de Quintana Roo. Los jóvenes que queden como finalistas van a tener la oportunidad de participar en diferentes actividades del Congreso, así como en las mesas de trabajo donde van a analizar y discutir cada una de sus propuestas”, expresó.

Para inscribirse, los jóvenes deberán acudir a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo de su localidad, para presentar una propuesta legislativa a manera de ensayo, además de entregar copia de credencial de elector y el acta de nacimiento, constancia de residencia que pueden obtener en las oficinas municipales.

A la reunión de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, asistieron las diputadas Ana Patricia Peralta de la Peña, Santy Montemayor Castillo, Mayuli Martínez Simón y el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook