Mañana se darán los cambios en el gabinete de Cristina; adelantó un nombre

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mañana se realizarán entre cinco o seis movimientos importantes en el gabinete municipal, incluyendo en la Dirección de Salud, que encabezaba hasta hoy Arturo López Magaña, reveló la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Como lo había adelantado la semana pasada, se están realizando ajustes en su equipo de trabajo, por lo que hoy se notificó a los involucrados y mañana se formalizarán los relevos y enroques respectivos.

“No hay malos números, pero pueden ser mejores”, justificó la alcaldesa. “Escuchamos a la ciudadanía y cuando piden que se fortalezca un lado, o cuando detectan una falta de compromiso”.

Adelantó que una de las direcciones donde habrán cambios es en la de Salud, debido a la necesidad de reforzar esta área, donde se pretende afiliar a dos mil ciudadanos al Seguro Popular, además de activar las brigadas que van casa por casa de forma permanente.

“Hay muchas zonas de asentamientos irregulares, que no tienen la comprobación de un domicilio, que es un requisito del seguro, y que serán atendidos por las brigadas”, detalló.

También se trabaja en la certificación de las clínicas municipales de Villas del Sol y Colosio, y planteando las de Nicté Ha y Zazil Ha, además de difundir los servicios que ofrecen, para desahogar al Hospital General.

Los cambios en el Ayuntamiento se extenderán, añadió, a las áreas e incluso a los mandos medios, pues insistió que ningún inspector o funcionario tienen los espacios asegurados de forma definitiva, pues todos son sujetos a revisión.

Por otro lado, señaló que se la aplicó una sanción ejemplar a la empresa que taló un álamo monumental de más de 100 años, en la Quinta Avenida. El responsable ahora deberá sembrar un mínimo de 500 árboles de talla regionales.
“Ya se le hizo una notificación de la sanción y esperemos que no la recurra, sino que sea consciente”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook