Confirma Teqroo triunfos municipales del PAN en OPB y Benito Juárez tras rechazar impugnaciones de ex aspirantes

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) confirmaron el triunfo de Germán González Pavón como presidente del Comité Directivo municipal del PAN en Othón P. Blanco y de Eduardo Pacho Gallegos en Benito Juárez, al rechazar las queja interpuestas por Ángel Alvarez Cervera y Eber Ernesto Mendoza Martínez y -por violación de sus derechos político electorales de ser votado en dichas elecciones respectivamente- por considerar que no probaron la acción denunciada.

Durante su sesión de pleno, los magistrados atendieron el expediente JDC/007/2017 que fue presentado por Ángel Álvarez Cervera en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, alegando que faltó exhaustividad en la valoración de las pruebas que presentó, por lo que se violaron sus derechos políticos electorales de ser votado durante el proceso de elección de dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Othón P. Blanco.

 Por unanimidad, el pleno del Teqroo determinó confirmar la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, dado que el promovente no probó su acción y la resolución de esa autoridad partidista estuvo apegada a derecho.

Asimismo el Teqroo también confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PAN por estimar que la resolución emitida ante la queja de Eber Ernesto Mendoza Martínez, aspirante a la dirigencia municipal del PAN en el municipio de Benito Juárez, también del PAN, estuvo apegada a derecho, sin que el actor probara su demanda.

Los magistrados del Teqroo también restituyeron los derechos políticos de Silvia de los Angeles Vázquez Pech como militante del partido Morena. Vázquez Pech interpuso un recurso en contra de la resolución dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. En este juicio, Vázquez Pech reclama que nuevamente la Comisión Nacional de Honor y Justicia fundó y motivó indebidamente la resolución en su contra, ya que no llevó a cabo los estudios de los agravios en base a las pruebas rendidas, resolviendo en los mismos términos que en la sentencia revocada por este tribunal.

 De ahí que, el tribunal resolvió revocar la resolución del partido y restituir los derechos políticos de la ciudadana Silvia de los Ángeles Vázquez Pech como militante del partido Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook