Anuncian congreso de competitividad turística en Cozumel

0
23

COZUMEL, MX.- La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) anunció la realización del segundo Congreso Nacional de Competitividad y Turismo”, que se desarrollará en octubre con importantes ponencias y la asistencia esperada de dos mil participantes.

Eduardo Morales Rivas, presidente de esta cámara, declaró que tendrán importantes expositores y conferencistas de talla nacional e internacional, como Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato; Alejandro Zozaya, de Apple LG; Pedro Joaquín Dubois, de la Fundación de Parques y Museos, entre otros.

“El primer congreso fue un gran éxito y todos nos pidieron esta edición, socios, participantes, autoridades; esperamos superar las dos mil personas”, declaró Morales Rivas.

El evento durará dos días, el 19 y 20 de octubre, con actividades en la tarde, para que por las mañanas los asistentes tengan la oportunidad de conocer la isla, lo que además contribuirá a la derrama económica.

Parte importante de los temas de competitividad que serán discutidos, señaló, son los esfuerzos de certificación que propone la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de Angélica González, con quien la Canaco se ha reunido.

Existen unas siete normas oficiales en el ramo turístico en las que pueden certificarse, como guías, prestadores de servicio, buceo y otras actividades especiales. Hacerlo no sólo incrementa el prestigio de la empresa, sino que eleva la calidad y brinda más certeza al turista y a las agencias de viaje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook