“SON RECURSOS DEL PUEBLO”: Exigen desde Cancún que partidos destinen dinero a damnificados del sismo

0
78
CANCÚN, MX.- Ciudadanos colgaron una manta en la céntrica glorieta de “El Ceviche” en la que se exige a los partidos políticos donar el dinero de impuestos que reciben para los esfuerzos de rescate y reconstrucción de los dos terremotos sufridos.
 
José Alberto Pech, integrante de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, aseveró que esos recursos son del pueblo y se requiere con urgencia para tareas más importantes que hacer lonas, espectaculares y otra ” basura”.
 
“Colaboran en la búsqueda, pero no se tocan el corazón y dicen ‘este dinero que es suyo se lo devolvemos, no importa que sea ilegal'”, dijo.
 
El activista, que antes ha participado en la colocación de mensajes contra Enrique Peña Nieto y el gasolinazo, afirmó que en realidad no hay impedimentos, porque los partidos tienen legisladores que pueden modificar las leyes, “y son los que imponen a los títeres del INE”, reclamó.
 
“Exigimos que el INE y los partidos políticos destinen nuestro dinero para la reconstrucción de nuestro amado México”, reza el mensaje colgado en esta popular intersección.
 
Los activistas recordaros  que en change.org hay una colecta de firmas, en la que se exige que los partidos entreguen 7 mil millones de pesos
 
“No es un pedido”, aclaró. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook