PIERDEN JÓVENES TIEMPO PROFESIONAL: Firman convenio Conalep y el CCE para facilitar la integración de estudiantes a la vida laboral

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta año y medio de vida profesional pierden los jóvenes recién egresados de la universidad o carreras técnicas, porque no están plenamente preparados para los puestos que se tienen en el mercado laboral por la falta de una integración previa a las empresas, por lo que en busca de mejorar esta condición se firmó el convenio “Implementación del modelo mexicano de formación dual”, entre el CONALEP I y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“La vinculación escuela-empresa es la mancuerna ideal para elevar el nivel económico de los alumnos y sus familias, este es el vínculo que abre la brecha a la integración del alumnado al sector productivo… el modelo dual les dará la oportunidad de salir certificados y a las empresas les dará la oportunidad de tener personal calificado”, puntualizó.

Esta formación dual, explicó la maestra Neida Guadalupe Uc Sosa, directora del plantel, combina el estudio con la práctica y permite una profesionalización real acompañada de una beca, es decir, es la propia Secretaría de Educación la que otorga los pagos al joven a cambio de su desempeño en las empresas que tengan relación con su profesión.

“Es importante desarrollar estos modelos educativos que nos permitan a nuestras empresas ser mejores cada día, si no lo somos habrá otros estados o países que lo aprovechen, y nosotros nos quedaremos atrasados”, resaltó Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE.

El empresario aprovechó para invitar a todos los jóvenes presentes en el auditorio del CONALEP, a que se esfuercen académicamente para que cuando llegue el momento, se integren a este programa y a la vida productiva de las empresas,  aportando sus conocimientos, inteligencia e iniciativa para aprender, conocer, superarse y seguir estudiando.

Además los exhortó a ser ejes de cambio, a que se atrevan a cambiar y sugerir, a ser el bien, pues seguramente será el trabajo el que hablará y los guiará a un constante crecimiento profesional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook