Canadá y Nueva Zelanda triunfan en el ‘medio Ironman’

0
148

COZUMEL, MX.- Terenzo Bozone de Nueva Zelanda y Stephanie Roy, de Canadá, son los ganadores absolutos de la edición 2017 del Ironman 70.3 Cozumel.

El calor y la humedad no fueron factor para que los mil 900 competidores que se dieron cita en este evento dieran lo mejor de sí para y cruzar la meta; aunado al apoyo del público que se hizo presente en cada uno de los escenarios en los que se llevó a cabo este catalogado como uno de los triatlones más difíciles del mundo.

Luego de competir atravesando 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera pedestre, el neozelandés se proclamó campeón en la categoría profesional en esta sexta edición del Ironman 70.3; en segundo sitio atravesó la meta el estadounidense Matt Chrabot, parando el reloj en 3 horas 51 minutos y 44 segundos; mientras que el tercer puesto lo ocupó el mexicano Mauricio Méndez, ganador de la edición del año pasado y quien detuvo el cronómetro en 3:52:48.

En la rama femenil, la canadiense Stephanie Roy cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 47 segundos; seguida de Leanda Cave de Gran Bretaña y en tercer sitio, Svenja Thoes, de Alemania, quienes cronometraron 4:21:45 y 4:25:00, respectivamente.

Conforme los segundos fueron pasando, la gran mayoría de los participantes fue llegando a la meta, mostrando gestos de dolor, combinados con felicidad por haber cumplido esta hazaña, sin importar los calambres en los pies, el dolor en el cuerpo y el incesante calor; todo se compensó al escuchar el grito del público: “¡Tú, ya eres un Ionman!” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook