Rechaza Darwin Puc ‘show montado’ en operativo para prensa internacional el pasado sábado 

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante los señalamientos de que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) desarrolló un operativo policiaco para medios de comunicación internacionales, el titular de la dependencia, Darwin Puc Acosta, rechazó tajantemente que se haya tratado de un ‘show montado’.

Y es que el pasado sábado elementos de la SMSPyT realizaron un operativo en las cercanías del deportivo ‘Candelario Lira’ en el cruce de las avenidas Bonampak y Ruta 4, exclusivamente para prensa internacional, en este caso de una televisora inglesa.

Incluso, los periodistas portaron chalecos antibalas de la Policía Preventiva.

Entrevistado este lunes al respecto, Darwin Puc sostuvo que no existe distinción entre prensa local con la nacional o internacional.

“No -fue un show montado-, por supuesto que no, ¿cómo montarías un show?”, respondió.

Visiblemente nervioso el jefe policiaco agregó “no hay distinción entre prensa, realmente lo que yo quiero es que el trabajo de la corporación policiaca se dé a conocer, porque yo quiero que la ciudadanía no nada más conozca los aspectos negativos que se nos atañen, sino que conozcan lo bueno que se hace y créanme que si hay alguno presente que me haya pedido acompañarnos en un operativo yo le doy la razón, pero nadie me ha pedido eso y sin embargo ya van tres medios que van con nosotros a acompañarnos y no únicamente el extranjero”, precisó.

No obstante, reconoció que los reporteros sí usaron chalecos antibalas de la corporación.

“Había prensa con sus chalecos”. ¿De la policía?, se le cuestionó a lo que contestó “sí, claro, para protegerlos, para que no les vaya a pasar nada, si ustedes van también se les puede pasar lo mismo”.

Darwin Puc aseguró que en Benito Juárez operan 97 patrullas para la Policía Preventiva, Tránsito y Policía Turística, y negó que sean únicamente 10 unidades con las que cuenta la secretaría, tal y como se ha publicado en algunos medios de comunicación. (Noticaribe)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

De película, ‘operativo’ de la policía en Cancún

Comentarios en Facebook