Ofrece Solidaridad becas a niños y jóvenes para escuela de iniciación artística del INBA

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes ofrece becas del 100 por ciento en la mensualidad a niños y jóvenes que se inscriban a la Escuela de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En este sentido, la Subdirectora del Instituto, Lizbeth Ponce, informó que, aunque las clases iniciaron el pasado 4 de septiembre, aún hay espacios para los talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, por lo que los interesados solo tendrán que pagar 250 pesos semestrales al momento de inscribirse.

“Como ha destacado la Presidenta Municipal en múltiples ocasiones, la cultura y el deporte son herramientas que permiten fortalecer el tejido social en las comunidades, alejando a los niños y jóvenes de prácticas que pudieran poder en peligro su integridad”, afirmó la funcionaria.

Detalló que se cuenta con tres categorías: Infantil primer semestre para niños y niñas de ocho a 12 años en turno vespertino; Infantil por colocación tercer semestre de ocho a 12 años en el turno matutino, y Juvenil por colocación segundo semestre para jóvenes de 13 a 18 años turno vespertino.

Sobre los requisitos de inscripción la subdirectora expuso que los tutores deben llevar original y dos copias de Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de último grado de estudios y seis fotografías tamaño infantil.

Asimismo destacó que actualmente se está trabajando con el Sistema DIF Solidaridad para sumar de manera gratuita a los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y a los niños del programa 10-17 a la Orquesta Infantil y Juvenil.

“El arte también es una forma de terapia y sabemos que con este apoyo ellos podrán evolucionar en sus tratamientos ya que mejoran su movilidad, destrezas, equilibrio y se pueden relacionar con otros niños, compartir y hacer nuevos amigos”, aseguró la funcionaria.

Explicó que esta escuela tiene el objetivo de brindar formación inicial en las artes, creando personas sensibles y creativas que reconozcan y se valoren a ellos mismo y reconozcan el valor en el entorno cultural y natural; agregó que en enero volverán a abrirse las inscripciones.

Lizbeth Ponce recordó que hace algunas semanas los integrantes de las orquestas del Instituto de la Cultura y las Artes recibieron la donación de 10 mil dólares por parte de la Fundación Barceló y la empresa CID Present para la compra de instrumentos que ya fueron entregados al Instituto. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook