Destaca cancunense en aniversario de internet

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gracias al proyecto comunitario Kaanbal, que signifi a aprender en maya, El cancunense Pedro González Martínez, representó a México en el XXV aniversario de la Internet Society, celebrado en Los Ángeles en una estrategia para buscar patrocinadores.

“Es un proyecto que busca lograr la conectividad y llevar contenido web off line a comunidades rurales de la zona maya en Quintana Roo… La iniciativa trabaja para habilitar internet en casas  productoras artesanales que requieren de poder comercializar sus productos sin salir de su comunidad”, explicó González Martínez.

Asimismo, comentó, se pretende colocar en puntos de encuentro para consulta como telesecundarias, casa ejidales y centros comunitarios, entre otros. Detallando que durante la presentación ante los delegados de la Internet Society,  destacó que disponer de internet en las comunidades mayas emprendedoras significa la diferencia entre  gastar tiempo y dinero al acudir al ciber café más cercano y quedarse en sus localidades a producir y vender su producto desde el mismo lugar en que se  fabrica.

Actualmente Kaanbal tiene puntos de encuentro en dos  telesecundarias, un telebachillerato, un centro comunitario y una casa ejidal con internet las 24 horas del día en la comunidad maya de Juárez.

La accesibilidad abarca a todo el contenido Wikipedia actualizada, PDF, guías alimenticias y guías de instrucción en general, información que pueden descargar en sus teléfonos para ahorrarles tiempo y  recursos tanto a estudiantes como emprendedores.

Por último, indicó que de su visita a Los Ángeles surgirán temas para replicar en el Parque Tecnológico de Cancún pero también espera atraer a empresas del ramo tecnológico y lograr que instalen parte de su operación en este destino turístico, que es  el objetivo del proyecto Cancún Tech City. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook