Sin fecha para subir a pleno dictamen de procedencia o no de juicio político contra Juan Pablo Guillermo

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el presidente de La Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila anticipo que la próxima semana sería presentado a pleno el dictamen de procedencia o no de juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina el presidente de la comisión instructora Emiliano Ramos Hernández aclaró que apenas trabajan para la elaboración de lo que consideró “una ruta crítica” para este caso
explicó que la comisión instructora esperaba que el juez correspondiente sobresellera El amparo promovido por el ex secretario de finanzas Y qué ahora Qué sucedió ya estaban con la posibilidad de proceder en consecuencia

Reiteró que apenas se encuentran elaborando la ruta crítica de este caso y declinó confirmar si será la próxima semana cuando presenten ya su dictamen al pleno.

“Pregúntenme mañana y ya les digo, ahorita el jurídico me espera para definir la ruta crítica”, dijo.

Señaló qué Molina Guillermo sería llamado a comparecer únicamente en caso de que proceda la solicitud de juicio político.

Asimismo, Ramos Hernández confirmó que la Auditoría Superior del Estado entregó en tiempo y forma las cuentas públicas de todos los organismos y que la Comisión de Hacienda del Congreso prepara la estrategia para revisar la información.

Explicó que la documentación se dividirá en 3 grupos, en las cuales se clasifica la aquella documentación con observaciones menores, otra las que ameriten reuniones con personal de la Auditoría Superior y otros que pudieran derivar en denuncias penales por la falta de respaldos.

 

Afirmó que la Comisión de Hacienda tiene tiempo para dictaminar sobre las observaciones a las cuentas públicas, así como también para la revisión de las auditorías especiales correspondientes al 2015 y 2016 y para lo cual se autorizaron diez millones de pesos.

Dijo desconocer cuánto es noticia erogado el presupuesto adicional autorizado a la Auditoría Superior del Estado y por lo cual buscarán reunirse cuando el titular para conocer la aplicación de estos recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook