Tendrá Cancún en un mes su tercera bandera blanca 

0
37
CANCÚN, MX.- En un mes, Cancún contará con una tercera bandera blanca, que certificará la salubridad de un kilómetro de costa, desde playa Marlín a playa Ballenas, distinción lograda por un esfuerzo común entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y siete hoteles.
 
Manuel Linns, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que de esta manera, el municipio cerrará el año con 10 banderas, siete azules y tres blancas, lo que es tres más que las recibidas al inicio de la actual administración.
 
“Es una bandera blanca de nivel uno, que requirió una inversión para adecuar los espacios, incluyendo los accesos”, detalló el funcionario.
 
Una vez que se obtenga esta bandera, buscarán acercarse con otros empresarios para replicar esta iniciativa.
Linns también reveló que llevan una recaudación de 85 millones de pesos, un 20% arriba de lo esperado, por lo que estiman  cerrar el año con 140 millones, en lugar de los 120 proyectados originalmente.
 
Por otro lado, el regidor Rubén Treviño Ávila, indicó que en una semana funcionará Las Perlas como playa inclusiva, pues falta una anuencia ambiental federal para instalar la rampa anunciada.
 
Explicó que es difícil hacer lo mismo en otros puntos, porque Las Perlas es de las pocas con un mar suficientemente calmo, aunque en un futuro podría plantearse instalar una rampa en playa Coral. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook