Reportan más de cinco mil estudiantes con conjuntivitis

1
16
Cancún.- Filas para entrar a las unidades médicas del IMSS para ser atendidos, autoridades de salud mencionan tener abastecida de medicamentos para tratar la conjuntivitis. De 14 mil casos registrados en el estado. Benito Juárez es el municipio con el mayor número de casos de conjuntivitis bacteriana, 7 mil 660 es la cifra de personas con esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Son ya cerca de cinco mil 500 los estudiantes que han presentado conjuntivitis, desde nivel preescolar hasta medio superior, sin embargo, no hay un ausentismo por parte de otros estudiantes, únicamente de quienes padecen la enfermedad, afirmó el subsecretario de educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocca Moreno.
 
“Sí ha habido use trismo porque hemos tenido que retirar a los niños que han presentado la conjuntivitis que es viral y tiene una duración de cuatro a cinco días… 24 horas después de aplicado el medicamento ya está controlado, por lo que si nos muestran que ya fueron tratados pueden regresar a clases porque ya no pueden contagiar a los demás niños. Tenemos la acción preventiva para que esto ya no siga extendiéndose”, externó.
 
Detalló que el nivel menos afectado es el preescolar con aproximadamente 500 casos, mientras que en primaria y secundaria son cerca de dos mil casos en cada nivel escolar y poco más de mil en medio superior, una cifra que no consideran tan elevada tomando en cuenta que la matrícula escolar es de 160 mil alumnos.
 
Ante esto insistió de nueva cuenta en la responsabilidad que tienen los padres de familia para evitar la propagación de la enfermedad, pues son el primer filtro y si detectan que sus hijos han sido infectados, deben llevarlos de inmediato al doctor para recibir el tratamiento adecuado y no llevarlos a la escuela ni a otros sitios públicos.
 
“La verdad es que no hay un ausentismo por temor al contagio, estamos dando la certeza, se trabaja con los comités de padres de familias, insistiendo en que no lleven a sus hijos si tienen el padecimiento, sólo si ya fueron atendidos y tratados más de 24 horas y esto da certidumbre a los papás de que puedan llevar a sus hijos, pero en las plazas o sitios de trabajo la gente está trabajando con conjuntivitis”, puntualizó.
 
De manera general en las instituciones de salud pública continúa en alza el número de consultas para atender casos de conjuntivitis, una enfermedad viral que debe ser atendida de manera adecuada para evitar complicaciones o más contagios, sobre todo porque en algunas farmacias están recomendando otro tipo de gotas ante el desabasto del medicamento para esta problemática, causando mayores complicaciones. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA PREGUNTA SERIA DE QUE ESTADO?, YA QUE HASTA EL LEGISLADOR FEDERAL CHANITO SOLO MENCIONO QUE HAY 3600 CASOS Y LA SERCRETARIA DE SALUD #LADYVIPS DRA ALEJANDRA AGUIRRE SOLO MENCIONA CASOS AISLADOS AUTOLIMITADOS O SEA DE QUE ESTADO SE HABLA PUES CON ESO DE LA ZONAS LIMITROFES AUN NO RESULTO NO SERIA NADA RARO QUE SE ESTEN DANDO NOTAS DE YUCATAN O CAMPECHE

Los comentarios están cerrados.