Secretaría de la Contraloría no quiere investigar licitación de uniformes, denuncian

1
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de la Contraloría no quiere investigar la cuestionada licitación de uniformes escolares hecha por el Gobierno del Estado, lo que da a pensar que esta se dio en un ambiente de corrupción, como pago de favores, declaró Fabiola Cortés, presidenta de “Somos Tus Ojos”.

En el mismo día en que en Chetumal compareció el oficial mayor, Manuel Alamilla, quien fue cuestionado sobre este tema, y en que se ratificó a Rafael del Pozo como secretario de la Contraloría, la activista señaló que hace tres semanas se realizó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría en contra de esta licitación, “que tanto lesionó el ánimo social”, con los cuestionamientos públicos y conocimientos de causa; sin embargo, hace una semana este órgano responde pidiendo las pruebas para proceder.

“¡Qué contradicción! ¡Yo ciudadano presento una denuncia y el órgano dedicado a investigar me pide a mí las pruebas!”, exclamó. 

La Contraloría, como autoridad, explicó, puede conseguir los documentos necesarios para despejar las dudas en torno al caso, como los últimos informes fiscales de la empresa ganadora, para saber si es consistente y se dedica al giro textil, o si fue creada ex profeso para ganar una licitación. 

También pueden visitar la fábrica, con un ciudadano como testigo social, y conseguir las actas constitutivas, “pero en lugar de aceptar estos planteamientos, hechos por abogados con conocimiento de causa, pide las pruebas”.

“Somos Tus Ojos” ya le respondió la semana pasada a la Contraloría, que encabeza Rafael Del Pozo, indicándoles que ellos son la instancia investigadora y que les corresponde a ellos obtener esos datos.

“Si no lo han querido hacer, como ciudadano pienso que esa licitación sí se dio en condiciones de corrupción, sin las formalidades que se requieren, como pago de favores”, concluyó Cortés. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PUES DE QUE SE TRATA SI LO ACABAN DE RATIFICAR POR EFICIENTE, LO QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO QUE LO SALPICO EL MOCHE Y ASI NI HABLAR, EL MOCHE GANA

Los comentarios están cerrados.