A pesar de grupos políticos, es necesario fortalecer el combate a la corrupción, dice el ratificado secretario de la Contraloría

1
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de la Contraloría en el estado, Rafael del Pozo Dergal, afirmó que a un año de la administración estatal no tiene cabida la lealtad sino la institucionalidad y que es necesario un cambio de fondo para que la Contraloría cumpla con responsabilidad “a pesar de los servidores públicos que estén sembrados a lo largo de los poderes de gobierno”.

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, momentos después de ser ratificado como titular de la dependencia de reciente creación tras la desaparición de la Secretaría de la Gestión Pública, afirmó la necesidad de fortalecer el combate a la corrupción: “aquí no valen grupos políticos”.

En el transcurso de su presentación, Del Pozo Dergal consideró un tema delicado los 6 mil 287 millones de pesos observados por la Auditoría Superior del estado, pero que es un asunto de la mencionada dependencia.

Anticipó que en el transcurso de las próximas semanas la Secretaría de la Contraloría presentará nuevas denuncias contra 14 ó 17 servidores públicos vinculados a procesos de investigación. Señaló que se detectó la falsedad en declaración patrimonial por 151 millones de pesos.

Antes de su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Rafael del Pozo Dergal fue ratificado como secretario de la Contraloría del estado tras la desaparición de la Secretaría de la Gestión Pública con la modernización administrativa propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que su nombramiento fue hecho por el gobernador del estado y la única intervención del Congreso es en cuanto a la ratificación de la propuesta del ejecutivo.

También el Congreso del estado designó como titular del órgano interno de control del IDAIP a Rocío Hernández Arévalo, mientras que como titular del órgano interno de control de la Fiscalía General se eligió a Aida León Canto, quienes rindieron la protesta de ley ante el Pleno de la XV Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.