Critica Susana Hurtado rompimiento de la CTC con el PRI y dice que, cuando el barco se hunde, “las primeras en irse son las ratas”

0
19

CANCÚN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo se encuentra huérfano, por lo que es el momento para que todas las voces que eran ignoradas se sumen, mencionó Susana Hurtado Vallejo, secretaria general de la Conferederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, quien sentenció que cuando un barco se hunde, “las primeras en irse son las ratas”.

Al ser cuestionada sobre la intención de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de escuchar propuestas de otros partidos, dijo que los convocaba a sumarse a los trabajos del tricolor, pero si decidían irse, “que les vaya bien”, recordándoles todo el apoyo que han recibido del PRI en el pasado.

La exdiputada dijo que si su queja es falta de espacios en candidaturas, que trabajen por ellas como los demás, pues “la adversidad también es oportunidad”, pero no se vale estar exigiéndolas a gritos o con amagues.

En su caso, dijo que ha recorrido los 11 municipios del estado, reagrupando fuerzas y voces, porque aseguró que el Revolucionario Institucional es el mejor partido, en cuanto estatutos, principios y documentos.

“Los papeles están ahí, pero lo que varía es la gente”, admitió, al ser cuestionada sobre el gobierno de Roberto Borge Angulo, culpando a la falta de oxigenación en el partido y de tolerancia a críticas, como una de las causantes del debacle sufrido.

Hurtado Vallejo indicó que no se puede culpar a todos por los excesos cometidos por un grupo, pues el partido tiene un historial y unas bases muchos más amplios.

Por último, dijo concordar con las palabras del senador Isaías González, en el sentido que el partido no puede darse el lujo de regalar espacios a los partidos con los que se va en alianza.

“En Quintana Roo, por lo menos, la estrategia de alianzas no nos ha beneficiado mucho”, señaló. “El partido avanzará con aquellos con quienes tenga concordancia ideológica, pero no para sacrificar los espacios de quienes han hecho el trabajo; no podemos otra vez colocar a gente sin experiencia ni posicionamiento.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook