“ES UNA LUCHA GANADA”: Pide extrabajador al municipio no incitar a la violencia por reclamo de indemnizaciones en FCP

0
26

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Mario González Várguez uno de los ex-trabajadores despedidos injustificadamente hace nueve años, dijo que mantiene la esperanza de que pronto se solucione el problema del laudo laboral que les deben y que lamenta los actos provocadores que ha realizado la actual administración municipal de Paoly Perera.

El originario de X-Pichil pidió a las autoridades no tomar represalias en contra de los manifestantes, que se mantienen en un plantón permanente frente al Palacio Municipal hace tres semanas, puesto que “es una lucha ganada, sólo falta que nos paguen”.

Denunció que ya han sido provocados a la violencia. Durante el Grito de la Independencia, gente encapuchada los confrontó; en tanto que durante el Primer Informe, les pusieron enfrente a los vendedores ambulantes, para evitar que pudieran protestar.

González Várguez mencionó que cuando trabajaba, se desempeñaba como intendente y con lo que le pagaban complementaba el gasto familiar y la educación de sus hijos.

De acuerdo al fallo laboral, el Ayuntamiento debe pagarles 17 millones de pesos a los más de 70 extrabajadores, pero la falta de un acuerdo para este pago derivó en que se plantaran frente al Palacio Municipal hace tres semanas.

Comentarios en Facebook