ATACAN TIENDA COPPEL EN PLAZA LAS AMÉRICAS: Ingresa hombre armado al negocio, rocía gasolina y realiza disparos; no hay heridos ni detenidos

0
323

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre armado ingresó la tarde de este domingo a la tienda Coppel de Plaza Las Américas en Playa del Carmen, roció gasolina en la planta alta con la aparente intención de provocar un incendio (lo que no ocurrió) y realizó al menos un disparo al aire sin que nadie resultara herido, aunque tampoco hubo personas detenidas.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las cinco de la tarde, el hombre armado ingresó a la tienda, pero no realizó ningún robo.

Un empleado de seguridad de la tienda dijo a un reportero que el hombre identificado como el atacante intentó algo similar hace dos semanas, pero en esa ocasión fue descubierto antes y se escapó si provocar mayor problema.

La tienda, en la que en ese momento se encontraban decenas de personas, entre empleados y clientes, fue desalojada y se montó un operativo de seguridad y de búsqueda, sin resultados hasta el momento.

Empleados del lugar señalaron que la persona, que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y chamarra roja, también intentó quemar la ropa en el lugar.

Al menos ocho patrullas de Seguridad Pública y Tránsito acudieron a la plaza, junto a la Policía Ministerial y Protección Civil, pero el sujeto ya se había dado a la fuga.

Una mujer entró en crisis nerviosa en la tienda y debió ser atendida por paramédicos.

Sólo se halló un casquillo percutido en el lugar de los hechos.

Mientras se investigaban los hechos, la tienda fue cerrada y permanecía acordonada por las autoridades para recabar la primera evidencia del caso. (Noticaribe con información de agencia SIM, Semanario Línea Roja y Semanario Playa News | Fotos:  InfoQroo)

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE EL CASO COPPEL

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que, con relación a los hechos suscitados la tarde de hoy en la tienda Coppel ubicada en Plaza Las Américas, la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal Preventiva respondió al llamado de auxilio al reportarse que un hombre había rociado gasolina en una parte de la planta alta del local e intentado encender fuego.

Al ser descubierto por los elementos de seguridad privada, el sujeto emprendió la huida y realizó un disparo con arma de fuego al aire, sin que se registrarán heridos.

Como primer respondiente, la Policía Municipal Preventiva llegó al lugar para resguardar la seguridad tanto de los empleados como de los visitantes a la tienda; en tanto, la Policía Ministerial se hizo cargo del seguimiento del caso y levantamiento de las pruebas.

Las autoridades también reportaron que los protocolos de seguridad de la tienda funcionaron correctamente por lo que se tuvo que desalojar únicamente la tienda.

Cabe señalar que el resto de Plaza Las Américas que continúa funcionando con normalidad.

 

Comentarios en Facebook